martes, 4 de septiembre de 2012

Baile tradicional asturiano.

Tal vez no elegí el mejor lugar para ver por primera vez el baile tradicional asturiano. Fue en el Mercado Tradicional de Oles, ambientado en otra época, con sus puestos de artesanía y alimentación, sus trabajos tradicionales y sus animales de granja. Y la verdad, aquello estaba lleno de gente, asturianos la mitad, turistas como yo la otra mitad.
Personalmente, lo que más deseaba ver eran los bailes tradicionales. El sonido de gaita y tambor primero, al que posteriormente se uniría el de las castañuelas, nos indicaba el lugar de celebración. 



Y poco a poco, de mano de gente tan jóven, nos trasladábamos a otro mundo que parece lejano, pero que en realidad, en Asturias, sigue ahí, vivo como siempre.







4 comentarios:

  1. Asturias tiene un montón de bailes tradicionales, dependiendo la zona que visites: Llanes, Cangas del Narcea, Oviedo, Villaviciosa, etc... pero todos tienen en común la arraigada tradición de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      Frecuento la zona de Villaviciosa. Pero aun así espero ir conociendo poco a poco los bailes y fiestas de otras parroquias o concejos. Los asturianos consiguen (o conseguís) mantener las tradiciones fiesteras, lo cual es muy bonito y envidiable.

      Saludos y bienvenido.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me trae la entrada de cuando iba a yo a clases de baile tradicional. No llovió ni nada, eso sí... aquello de bailar no era lo mío. Es genial que la gente joven se interese, hay que mantener las tradiciones vivas :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no lo hacías mal, mujer. Hubiera estado bien verte, eso sí.

    ResponderEliminar