miércoles, 15 de agosto de 2012

El retorno del aguilucho.

Ya estoy de vuelta en casa, tras una larga temporada por tierras norteñas. Como siempre, disfruté de la comida y los merenderos en buena compañía (incluso andaluza), descubrí bellos lugares junto a Mis Cosines (que os lo contará desde otro punto de vista o de otras formas), tuve la suerte de ver en directo los bailes regionales por primera vez; y está claro, que mis mañanas y tardes en la ría de Villaviciosa no me las quitaba nadie (cuando se podía).
E increiblemente, tuvimos muchos, muchos y muchos días de playa en el norte, aunque sólo fui uno.




Y esta foto de un aguilucho lagunero hembra fue posiblemente el momento más emocionante de mis salidas a la ría, cuando llegó al Cierrón, se posó en el suelo durante un par de minutos y se marchó tal como vino.


7 comentarios:

  1. Pues sí que te ha salido bien en vuelo, está muy bien. Se notan las prácticas de pollos volando, así funciona siempre.
    Ya iremos esperando más material, con sorpresillas cuando reconozca cosas de cuando estuve allí in situ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como siempre se ha intentado sacar lo mejor posible. En todo caso, creo que habrá fotos mejores de aves en vuelo en un futuro.
      Poco a poco iré poniendo todos aquellos sitios en los que he estado, o eso espero. Y reconocerás muchos de ellos.

      Eliminar
  2. Hemos terminado las vacaciones con mucho material, eh. Han sido geniales, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Material suficiente para semanas y semanas. No me puedo quejar para nada de estas vacaciones. No me tienes que dar las gracias, yo a ti en todo caso xD.

      Eliminar
  3. Aunque parezca mentira, sigue el buen tiempo y las fiestas de "prau" en La Villa ... y el aguilucho, las cigüeñuelas, el rascón y el resto de la peña también.
    Me alegro que las vacaciones en nuestra tierra fuesen de 9 alto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que así siga durante un tiempo, aunque a poder ser sin tanto calor como la semana pasada. Una pena que ya no pueda ir por allí hasta dentro de bastante, a ver al aguilucho, cigüeñuelas (ya quedaban pocas el martes, último día que pude ir) o el rascón (al que sólo conseguí ver una única vez). Las vacaciones no han sido de 9 alto, han sido de 10. Como siempre, iré poniendo los lugares en los que estuve, casi todos del concejo de Villaviciosa.

      Saludos.

      P.D: en 2 ó 3 ocasiones vi a las dos mujeres que salen en las fotos de "A Covadonga", por la calle del merendero El Gallineru (la de atrás) al ir hacia la ría.

      Eliminar
    2. La más discreta es Ana mi mujer, la acompañante su hermana Yolanda, es decir mi cuñada. A mi ya se me habían terminado las vacaciones.
      A ver si en la próxima visita tenemos más suerte y nos podemos ver.
      Un abrazo

      Eliminar