miércoles, 11 de abril de 2012

Morito confiado del Parque Isabel la Católica.

Aprovechando el día en Gijón decidí ir al parque Isabel la Católica, famoso por su colección de aves ornamentales y por ser lugar de descanso de otras silvestres.
Para mí, la combinación perfecta, ya que me encantan los paseos por los jardines de nuestras ciudades y la observación de aves de cualquier tipo.
Sin embargo, mi mayor sorpresa fue encontrarme en la orilla de la laguna a un confiado morito. 



Únicamente lo había conseguido ver una vez, a lo lejos, en uno de nuestros Parques Nacionales. No me permitió observarlo como querría...


...Pero esta vez sí, a apenas 5 ó 10 metros de distancia, ahí estaba, de un tamaño mucho menor de lo esperado, ya que apenas llegaba a la estatura de las gaviotas aun con sus largas patas.



Pero eso era lo de menos, ya que allí se encontraba, rebuscando entre piedras y en la hierba para llevarse algo a la boca (o mejor dicho al pico), andando tranquilamente. Y lo más curioso era cómo las propias gaviotas, siempre macarras, dejaban paso a tan singular especie.



Y de lo único de lo que me lamentaba era de que no apareciese un rayo de sol que iluminara su plumaje...hasta que justo cuando me iba a ir... sin palabras.
 



10 comentarios:

  1. Buahhh, qué bien salen sus reflejos iridiscentes, no es de extrañar que en inglés lo llamen "ibis brillante".
    Ahora sí lo has disfrutado bien, no como aquel ejemplar lejano en un nublado día de Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar el nombre, no. Menos mal que salió el sol ese día. Un hombre que también lo estaba fotografiando y yo era lo único que esperábamos.

      Y sí, el de las Tablas de Daimiel estuvo bien verlo (el primero que conseguía ver), pero nada como esto.

      Eliminar
  2. Menudo susto me llevé yo el otro dia sin la cámara cuando lo vi. Pensé que era un morito de laboratorio por su tamaño y confianza. buenas fotos en compañía de otras especies. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó. Cuando llegué había un señor y le pregunté extrañado: "qué hace eso aquí" (sabiendo lo que era, claro). Por suerte llevaba la cámara, más por fotografiar el parque en sí que por el morito.
      Eso sí, al haber visto sólo uno anteriormente, y lejos...no era totalmente consciente de su tamaño. Aquello parecía de juguete.

      Gracia por lo de las fotos.

      Eliminar
  3. Ya ves, para que luego digan de los parques :P
    Se ve muy guapo el plumaje que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los parque tienen muchas aves interesantes...incluso salen en algunas guías xD. En la ciudad es el mejor sitio para ir a verlas.
      Pues sí, sí que es bonito. Y yo que pensaba que sería un pollo totalmente marrón...sus tonos verdes son preciosos.

      Eliminar
  4. Está claro que de tu viaje a nuestra tierra, no perdiste ni un minuto. Envidiables fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo únicos minutos que perdimos fueron los de la lluvia y los del cansancio (y casi ni esos porque los aprovechaba para ir a El Cierrón).

    Y gracias. Se intenta hacer lo mejor posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ese Morito tiene más fotos que cualquier famoso!!!
    yo tb. al igual que vosotros, me lo encontré por sorpresa, menos mal que tenia la cámara en el maletero del coche...
    Coincido tb. en lo del tamaño, de verlo de lejos o en vuelo, se me hacia que era 3 veces más grande que el que tenia delante ; igual es un Morito enano... ;)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, he estado mirando en blogs (entre ellos el tuyo) y ya hay bastantes entradas sobre el susodicho morito. Pero la verdad es que hay que aprovechar el momento, pues seguramente no tendremos otro similar, y menos para gente como yo, que viva lejos de zonas donde se dejen ver.
      Y podrá ser todo lo pequeño que quiera, pero bien que se apartaban todas las gaviotas xD.

      Saludos.

      Eliminar