jueves, 29 de marzo de 2012

Pico picapinos.

Como me han prestado un par de objetivos para la cámara, uno de 200 y otro de 300 mm para utilizarlos mi próximo viaje, estos días estoy probándolos en mi pueblo para conocer hasta dónde pueden llegar.
Estoy yendo a una pequeña chopera donde me está sorprendiendo la "gran" cantidad de pajarillos que se pueden llegar a ver en tan poco terreno...y me está quitando la idea de que aquí "sólo" hay gorriones y golondrinas con la llegada del buen tiempo. Pero eso lo dejamos para próximas entradas.
Hace unos días, cuando ya me iba de allí, empecé a escuchar el tambolireo de un pico, así que decidí ir en su busca y no tardé nada en encontrarlo, una pena la lejanía y lo alto que estaba, pero conseguí alguna fotillo.



Era el primero que veía en mi vida de esta especie, incluso he conseguido ver con anterioridad un Picamaderos negro o Pito negro.
Y ya sabiendo dónde encontrarlo, y con ganas de fotografiarlo mejor, decicí ir de nuevo hoy aprovechando el día.
Para mi sorpresa esta vez no me costó nada verlo, pues vino directamente donde yo estaba.



Aun viendo que una persona extraña estaba allí con una cámara fotográfica, el hambre podía con él y lejos de irse a otros troncos se quedo en ese.



Primero tambolireaba suavemente, en busca de esa oquedad en el tronco que contiene tan preciado alimento. Seguía y seguía y no lo encontraba.



Eso sí, siempre vigilante...observando lo que hacía.



 Subía por todo el tronco, tambolireándo cada vez más fuerte...



Hasta que finalmente llegó al final, y emitiendo su grito se fue tal como vino.



P.D: al igual que en las fotos de los cernícalos primilla, recomiendo pulsar sobre las fotos para observarlas mejor.

4 comentarios:

  1. Para que luego te quejes de tu pueblo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pueblo me sigue pareciendo un sitio feo...aunque con el gusto que le estoy pillando con las aves avistadas...ya no me querré ir de aquí (8).

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado muy bien, eh, no te podrás quejar de los pollos de allí. Bien, bien, le coges el gusto a las entradas de pollos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me puedo quejar, hay más de lo que pensaba.
      Por otro lado, este blog nunca será uno de ornitología, para eso ya me haría uno. Seguirá siendo de viajes y en un futuro ojalá de comidas.

      Eliminar