sábado, 18 de febrero de 2012

Hace un año, en Valladolid.

En el día de hoy se cumple el primer año de uno de los viajes más especiales que he realizado. No por la ciudad en sí, ni por las fechas, si no por el motivo de este viaje, por todo lo que rodeó a ese genial fin de semana.


Plaza Mayor y Ayuntamiento de Valladolid.

Sin embargo, esta visita a Valladolid no me fue indiferente en lo que se refiere a la ciudad, ya que al igual que otras capitales castellanas también presentan un buen y cuidado casco antiguo.

Tal vez menos reconocida que Salamanca, Segovia e incluso Ávila. Pero al igual que éstas, repartidas a lo largo de sus calles presenta numerosas iglesias de diferentes estilos, así como la catedral.


Iglesia de San Pablo.

Los edificios civiles de esta ciudad también tienen un gran interés, sobresaliendo entre ellos el Palacio del Marqués de Valverde, junto al reconvertido palacio de Fabio Nelli (actual e interesante Museo de Valladolid).


Palacio del Marqués de Valverde.

Otro punto de gran interés, sobre todo para un enamorado de los parques urbanos como soy yo, es el Parque de Campo Grande, en cuya periferia se encuentra la acera de Recoletos, una de las calles más encantadoras de Valladolid.



Fuente de la Fama (Campo Grande).
 
Acera de Recoletos.
 
Y no me podía olvidar del entorno más romántico de la ciudad, compuesto por la universidad de Valladolid, la catedral y la iglesia de Santa María la Antigua.


Parte trasera de la Catedral.


Santa María la Antigua.





2 comentarios:

  1. Fue un viaje estupendo, una pena la lluvia xD. De Castilla y Leon nos quedan las ciudades del norte por ver juntos.

    ResponderEliminar
  2. Ya, la siguiente Burgos o Salamanca. Son las más cercanas al final. Aunque también podremos parar algún día en León (8).

    ResponderEliminar