jueves, 23 de febrero de 2012

Palacio de luces y sombras (Palacio de Cristal).

Tras mucho tiempo deseando adentrarme en el Palacio de Cristal de El Retiro, al fin lo he conseguido.
Al principio me sentí decepcionado, e incluso me enfadé ya no podía ver el edificio en su estado original desde el interior. E incluso pensaba que ni siquiera vería su entorno desde otro punto de vista al ya habitual.
Y todo ello porque habían puesto un burdo armazón de plánchas de plástico de color azul, con multitud de signos del teclado. Eso fue lo que en un principio pensé.



Por suerte, se podía ir entre el armazón de plástico y el Palacio de Cristal, por lo que di una vuelta para ver el entorno, así que estaba un poco más contento.
Pero cuando volví a penetrar en el armazón de plástico éste se había transformado completamente a un palacio de luces y de sombras.

En ese momento era un mar de estrellas que desafiaban a la luz diurna. Pero ésta, en un momento de orgullo, se resistía a perderse, difuminando el cielo nocturno con su brillante luz.
A su vez, el Palacio de Cristal desafiaba a su nuevo compañero mostrando sus destornionadas sombras, enojado por ver ocupado su espacio. Pero el Palacio de luces y sombra permanecía sereno ya que sabía que, aunque nuevo, sabía daba mayor belleza al interior de este romántico edificio.





2 comentarios:

  1. Gracias.

    La primera foto la puse para que viérais de lo que se trataba de cerca. La importante es la segunda.
    La verdad es que se podrían lograr fotografías muy buenas (mejores aún), con un poco de originalidad.

    ResponderEliminar