domingo, 29 de septiembre de 2013

Faro de Luces.

Guiando a los marineros hacia el puerto de Lastres se encuentra el faro de Luces, no muy lejano al otro faro de la zona, el de Tazones. Tan cercano se encuentran el uno del otro que en un buen día se podrían avistar a ambos simultáneamente, además del monte de Rodiles.



Más cercanos todavía se encuentran los acantilados de la Rasa de Selorio. Tanto, tanto que nos encontramos sobre uno de ellos, pues el faro de Luces se sitúa en lo alto del Cabo Lastre, a unos 100 metros aproximadamente sobre el nivel del mar.



Nosotros, de una forma u otra, siempre nos las apañamos para ir allí en los días grises, nublados, en los que la bruma sólo nos deja tener vistas hasta la Punta de Tazones. ¿Acaso se verá algo más allá?, ¿tal vez el Cabo Peñas?.
Pero el cielo gris, el mar rugiendo al fondo, los verdes prados cos su vacas paciendo, y el faro para completar esta imagen idílica, tal vez más propia de las Islas Británicas que de la Península Ibérica.
 





4 comentarios:

  1. Un remanso de paz,, marco incomparable y comparto lo británico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores lugares que conozco de la costa. Una pena que las personas que visitan el faro sólo se quedan ahí y no disfrutan del entorno (aunque tal vez eso sea lo mejor).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Uno de mis sitios preferidos, es sencillamente una pasada. Y muy acertada esa visión "británica", cualquiera diría que es un paisaje de nuestro país con forma de piel de toro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que volver un día despejado para disfrutar de las vistas, y tal vez alguna bonita puesta. En Españana tenemos lugares maravillosos y no debemos que envidiar tanto de otros...

      Eliminar