viernes, 21 de diciembre de 2012

Inicio del invierno (pero no fin del mundo).

Pues ya está aquí, la estación más fría del año. Aunque al contrario que el año pasado, la sierra madrileña ya se ha levantado de blanco algún día y las heladas nocturas han sido bastante fuertes.




Para darle un toque ornitológico, una fotografía de la rapaz más abundante durante el invierno en mi zona. El precioso y amenazado milano real, que con sus vuelos acrobáticos alegra mis salidas por la ZEPA.





6 comentarios:

  1. ¡Qué frostbitten! Las dos imágenes igual de invernales, aunque obviamente mucho más viva la segunda y dando su toque de color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mucho mejor la primera, je, je.

      Ojalá nieve por aquí y consiga ese objetivo que ya te dije.

      Eliminar
  2. La verdad es que hemos tenido algunos días muy fríos. ¡Con esa foto primera entran escalofríos y todo!. El milano te ha quedado muy muy bien, se nota que lo tuviste bien cerquita.
    Aprovecho para desearte a tí y a los tuyos unas muy felices fiestas. A ver si nos conocemos pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El milano estuvo bien cerquita, tanto que se me salía del encuadre (con un 300 mm). Los milanos, tanto los negros como los reales, se dejan fotografiar muy bien. Tengo alguna similar a estas de otros milanos, pero esas las reservo para cuando haga una serie de entradas que tengo pensadas con lo aprendido durante este año en la ZEPA 139 (al milano real de esta fotografía lo vi en otro lugar fuera de la ZEPA).

      Felices fiestas para tu familia y para ti. Y a ver si es cierto, cuando quieras.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que fotaza la del milano! Espero que durante el invierno podamos hacer alguna salida chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Una suerte que pasará justo por encima. Como ya dije a Ramón en el comentario anterior, tengo alguna fotografía similar de ellos.

      Y sabes que cuando quieras, menos en el periodo de exámenes, podremos hacer alguna salida por Valdetorres o por Daganzo si te refieres la ZEPA. Para finales de febrero los almendros ya estarán en flor además.

      Eliminar