viernes, 12 de octubre de 2012

Hasta La Providencia.

Normalmente, cuando voy a Gijón, me doy un paseo hasta el Rinconín. Me gusta al ser una zona con mucho ambiente, con sus puestos de helados, terrazas de bares, numerosas esculturas. Pero sobre todo, me gusta por el ruido del oleaje al romper contra las rocas.

Vistas del Recorrido desde el Cerro de Santa Catalina.

Sin embargo, un día de este verano decidí seguir un poco más allá, iniciando una de las "Sendas Verdes" de Gijón. La senda a la que me refiero recorre prácticamente toda la costa oriental del concejo de Gijón, hasta llegar al límite con Villaviciosa en la plaña de la Ñora.
En este caso, el recorrido que hice, por falta de tiempo y de preparación, fue desde la Lloca hasta La Providencia. Además de estas dos, las esculturas que se encuentran a lo largo del camino son numerosas, con mejor o peor gusto según el artista. Sinceramente, salvo en contadas ocasiones, no fotografío las esculturas o monumentos modernos, así que para verlos, mucho mejor ir hasta allí.



En cambio, sí me gusta fotografiar los paisajes de cualquier tipo. Y aquí se encuentran algunos de los más espectaculares acantilados del Concejo.

Playa de Peñarrubia.

Y bajo estos acantilados, una playa de grandes dimensiones con su pedreru, la de Peñarrubia. Justo encima de la misma playa se sitúa el parque Joaquín Rubio Camín con su "naufragio en tierra", donde recomiendo hacer una pequeña parada antes de seguir.

Parque de Joaquín Rubio Camín.

 Desde este parque ya queda muy poco, pero posiblemente el peor tramo de subida. Por suerte, ya desde el inicio de la subida el ambiente a "parque" es manifiesto, lo cual nos anima mucho para llegar hasta el final. Y al terminar la subida, una gran pradera nos da la bienvenida. Pero gracias a eso, el campo de visión es enorme, desde Gijón y el camino que dejamos atrás, hasta la continuación del 
sendero con sus acantilados que siguen y siguen hasta Villaviciosa.




Hace tiempo fuimos hasta allí en coche. Al seguir la senda verde se pueden tener mejores vistas de los acantilados a los que me refiero (aunque no sea una gran fotografía). 



Y de regalo, uno de los pajarillos que se dejaban ver por allí. Creo que se trata de una jovenzuela  tarabilla común.





6 comentarios:

  1. Qué preciosidad de paisajes! Enhorabuena por las fotos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es increible conseguir ver estos paisajes tan cerca de la ciudad. Espero que siguan así durante mucho tiempo.

      Eliminar
  2. Chulo paseo,, lo hago a menudo. Hay unas cuestas de quitar el hipo. Y es un buen sitio para fotografiar tarabillas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que hay al menos dos cuestras que...pero creo que merece superarlas.
      Es normal que sea un buen lugar para fotografiarlas, se muestras bastante confiadas. Además, desde el Piles hasta allí también disfrutais de las "palomas" vuelvepiedras.

      Eliminar
  3. Es un paseo muy guapo, aunque matador. A mí gustaría hacerlo un día desde el parque hasta la Ñora, pero el bus no es que pase con bastante frecuencia la verdad -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me esperas, podremos hacerlo juntos. Encima, me quedé con ganas de continuar un poco más, pero me estaban esperando, ains xD.

      Eliminar