domingo, 17 de junio de 2012

Cadaqués.


Cadaqués, el pueblo más oriental de la Península Ibérica, se encuentra en el cabo de Creus.

 

Creo que no hacen falta muchas más presentaciones, es nacional e internacionalmente conocido por ser lugar de residencia de Salvador Dalí, unos de nuestros artistas más reconocidos (aunque en esta ocasión no nos dejamos caer por la bahía de Portlligat para ver su casa museo).
Dicen que tanto él como otros artistas fueron hasta allí posiblementes por ser un lugar aislado y por tanto, completamente tranquilo. Normal, hasta entonces sólo se trataba de un pequeño pueblo de pescadores y de casas blancas que se asentaban sobre una pequeña colina.



Ahora sigue siendo blanco, tranquilo, pero ya han desaparecido las barcas de los pescadores, sustituidas por las lanchas recreativas. Tampoco creo que la imagen que dan sea mucho peor.



Y aun siendo un lugar turístico, el paseo por sus estrechas calles o por su paseo marítimo nos permite trasladarnos a un mundo diferente.


P.D: esta entrada la tenía pensada, y casi hecha, desde hace mucho tiempo. Pero creía que el invierno o la primavera no son las mejores estaciones para un lugar tan veraniego.





6 comentarios:

  1. Pues sí, esto pega mucho más ahora, y le darás ganas a más de uno de irse de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entran ganas hasta a mí.

      Es uno de los propósitos del blog, dar a conocer sitios donde la gente pueda ir.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Y sí que es bonito. Por la costa catalana hay pueblos que merecen mucho ser visitados, lejos de la imagen de turismo de fiesta y playa que tienen otros. Y metiéndose en los Pirineos ya ni te digo.

      Eliminar
  3. Muy guapo. Me gusta sobre todo la última foto, ya sabes que las calles y casas con flores me pierden :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé. Tampoco es que fuera uno de los pueblos más floreados que he visto, pero estaba bonito.

      Eliminar