martes, 13 de diciembre de 2011

Sidra.

"El mosto dulce llenaba todo el ambiente de los alrededores con su alegre, fuerte y delicioso aroma"




"En el fondo, este olor es lo mejor que ofrece el año, es la esencia misma de la madurez y la cosecha, y es bueno aspirarlo en ese momento ya cerca del invierno porque así uno recuerda con agradecimiento muchas cosas buenas y hermosas".


Aunque pertenezca al libro Bajo las ruedas, del alemán Herman Hesse, y esté ambientado en un pueblo del sur de Alemania, cerca de la Selva Negra, bien podría decirse que estamos ante un pueblo de la Comarca de la Sidra. Ésta está compuesta por Nava, Sariego, Colunga, Cabranes, Bimenes, y en pleno corazón, Villaviciosa, o la Villa, como se conoce por los lugareños.



Esta localidad asturiana, rodeada de prados y pumaradas nos aguarda con sus numerosas sidrerías y merenderos donde poder degustar la sidra, siempre acompañada de una buena ración, y cómo no, en buena compañía.




Sin embargo, el concejo de Villaviciosa no sólo es famoso por su sidra, si no que presenta uno de los pueblos más hermosos de Asturias, formado por numerosas parroquias, cada una con su propio encanto, además de la espectacular ría.
Pero tendrán que esperar ya que todo ello lo dejaremos para futuras historias.

Iglesia de San Andrés de Bredriñana.


3 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es lo de la buena compañía ji, ji. Pero qué rica está la sidra, como presta una tardecilla calurosa de verano.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de las buenas raciones para acompañar, ñam, ñam.
    Ya veo que la sidra no es lo único que te gusta, mira que disfrutas el norte :D

    ResponderEliminar
  3. Eh, no, no es que disfrute la sidra, jo. Teniendo ese texto y gustándome tanto esa zona no podía faltar una entrada de ello.

    ResponderEliminar