domingo, 4 de diciembre de 2011

Bellver.

"Bellver es una pequeña población situada a la falda de una colina, por detrás de la cual se ven elevarse, como las gradas de un colosal anfiteatro de granito, las empinadas y nebulosas crestas de los Pirineos."



Como describe Bécquer, situado entre las altas cumbres de los Pirineos y las no menos merecidas cumbres de la sierra de Cadí se encuentra Bellver de la Cerdaña.




Este pequeño pueblo, situado en una colina bordeada por el rio Segre se caracteriza por las numerosas calles, serpenteantes y empedradas, que suben hacia la plaza Mayor.




La plaza Mayor, porticada para mayor belleza, en uno de sus ángulos nos presenta a una de sus iglesias. Sin embargo, ésta, aunque algo apartada de la plaza, le confiere un carácter especial.




Pero, sin desmerecer su belleza, lo más impresionante se encuentra en el mirador, situado sobre las antiguas murallas, ya que permite observar el amplio valle del Segre. Para estas vistas, mejor dejo que las descubran cuando vayan.

Y para terminar, una imagen religiosa que espero que haga efecto frente a La cruz del diablo, leyenda de G. A. Bécquer de donde he sacado el primer párrafo.



2 comentarios:

  1. Menudas vacaciones pirenaicas te tiraste, sólo te faltó ver un quebrantahuesos para que fuera el colmo.

    ResponderEliminar
  2. Ese sitio en invierno todo nevado tiene que ser la caña jojojo, ya me conoces xD
    Ojalá vayamos un día.

    ResponderEliminar