Ayer hizo su entrada oficial la primavera. Aunque ya desde antes se dejaba notar, intercalándose con los días fríos del invierno. Incluso los almendros empezaron a florecer antes que el año pasado y los prados ya estaban llenos de margaritas.
Sin embargo, es en estos días cuando más se nota, con los cerezos ornamentales con su flor rosácea, las mimosas en todo su esplendor, y algunas florecillas como la de Veronica officinalis o la de Eruca vesicaria creciendo en el suelo de campos y parques.
Imagino que recordarás el almendro en flor que enseñé en una entrada de febrero. Pues desde hace pocas semanas ya no tiene ni una flor y está completamente verde, hay que ver cómo cambia según la zona.
ResponderEliminarFotos chulas, truhán, me gustan.
Por aquí el momento de máximo esplendor de los almendros fue hace 10-15 días. Todavía queda alguno en flor, pero la mayoría ya están sin flores y saliendo las hojas.
EliminarEn cambio, son los cerezos de los parques los que ahora dan más colorido.
Muchas gracias por lo de las fotos.
Bonitos colores, ya libramos un año mas, saludos
ResponderEliminarMuchas gracias. Un año más comienza el buen tiempo (aunque con lluvias por aquí...).
EliminarQue bonitas! Me encantan las de los cerezos.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias. Esas, junto a la de los almendros, también son las que más me gustan.
EliminarPreciosa la cuarta foto.
ResponderEliminarLa primera siempre me despierta sentimientos encontrados. Por un lado es genial ver el despertar de la naturaleza y volver a ver los árboles luciendo sus hojas y flores, sin embargo el fantasma de la alergia y el excesivo calor sureño me hacen anhelar el otoño y el invierno je, je. Ainnnssss
Me alegro de que te guste. La verdad es que esa y la fotografía de los almendros son las que más me gustan.
EliminarSea como sea, con alergia o sin ella, espero que pases una buena primavera.
Saludos.
Hola Isma.
ResponderEliminarLas fotos guapísimas, me gustan todas.
Está costando que llegue la primavera, las lluvias generosas auguran una explosión de vida este año. Lo que más miedo me da es el tema incendios; ayer tuvimos el primero. Esto unido a la pésima gestión que tenemos en medio ambiente y a los recortes me hace temblar.
Disfrutad de la semana santa.
Un abrazo!!
Me alegro de que a un gran fotógrafo le gusten todas, je, je.
EliminarPues sí, incluso hizo mejor tiempo durante febrero que en este marzo. Aunque no hay que olvidar que por aquí los inviernos son más secos que las primaveras.
Con el precedente del año pasado no me quiero ni imaginar lo que podrá ocurrir este año. A veces parace que a la administración le molesta el medio ambiente y todo...
Igualmente, y un saludo.